miércoles, 15 de marzo de 2017

12. No huelga decir...


                                             


Mañana 16 de marzo se ha convocado una Huelga de estudiantes, en relación a la Huelga educativa general de la semana pasada. Busca tres razones bien argumentadas a favor de la misma y otras tres en contra. Para ello debes buscar información en las páginas de los sindicatos estudiantiles y de enseñanza, en los responsables del Ministerio de Educación o en los medios de comunicación.
  • A favor: 
    • Dejar unos estudios mejores para los jóvenes del futuro
    • Poder tener una mejor facilidad para obtener el titulo de la ESO
    • Dejar clara nuestra opinión al estado
  • En contra:
    • Perdemos tiempo de estudio
    • A los profesores no se les paga ese día
    • Puede derivar a conflictos con las autoridades
¿Qué motivos de la huelga te afectan especialmente? Apunta las tres que te parezcan más relevantes.
  • A mi me afecta el hecho de tener que después de acabar los cursos obligatorios aprobando debamos hacer un examen para obtener el titulo
  • También me afecta el hecho de faltar a clase y dicho día y no adquirir conocimientos educativos
  • Y también me afecta en que podríamos hacer llegar nuestra opinión al estado y que se cambie cuanto antes la ley actual
¿Qué opinión te merecen? No olvides de argumentar tus opiniones.
  • Pues la huelga me parece bien porque hay que luchar para que todos estudiantes puedan seguir adelante con sus estudios


Para terminar, una conclusión, ¿harás huelga mañana? Explica tus razones adecuadamente.

  • Yo si haré huelga mañana por lo dicho anteriormente , para poder tener mas facilidad para aprobar exámenes y que el resto tambien pueda
BOLA EXTRA: Si terminas la actividad sobre la huelga, mira estos vídeos, que tienen que ver con nuestro reportaje sobre la tercera edad:










No hay comentarios:

Publicar un comentario